lunes, 25 de febrero de 2013
Deuce Gorgon
Deuce es una gorgona masculina, hijo de Medusa.
Tiene en sus genes el poder de convertir cualquier cosa en piedra con tan solo mirar y es por esta razón que lleva siempre gafas de sol puestas.
Le gusta el skateboard y jugar al baloncesto, viste moda skate/grunge y lleva un mohawk de serpientes.
Tiene de mascota a una rata llamada "Perseus" (Perseo, nombrada así para molestar a su madre) y es el novio de Cleo.
En las vacaciones, suele viajar a Grecia para visitar al resto de su familia.
Su nombre deriva de la palabra inglesa deuce que significa demonio y su apellido proviene de la palabra inglesa gorgon que significa gorgona, monstruo femenino de la mitología griega a la que pertencecía Medusa.
En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.
Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada mientras dormía por el héroe Perseo, que había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. Con la ayuda de Atenea y Hermes, que le dio las sandalias aladas, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, y después de ir donde estaban las Grayas para que le dijeran donde se encontraba la cueva de las gorgonas, Perseo cumplió su misión. El héroe mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente sino observando el reflejo de la gorgona en el escudo para evitar quedar petrificado. Su mano iba siendo guiada por Atenea y así cortó su cabeza. Del cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario