Clawdeen es la hija del Hombre lobo, perteneciente a una amplia familia o camada en la que se encuentran otros personajes que aparecen como sus hermanos dentro de la serie web y los libros, Clawd Wolf y Howleen Wolf.
Clawdeen tiene 15 años de edad, mientras que su hermano Clawd tiene 17 años y su hermana Howleen tiene 14 años de edad.
Clawdeen está cubiera de pelaje color marrón que contrasta con una cabellera larga que nace de su cabeza, viste moda de color púrpura con motivos de animal print, tiene orejas puntiagudas en los parietales, un par de colmillos afilados que sobresalen de sus labios y varios piercings en sus orejas.
Su mascota es un gato violeta llamado "Crescent". Clawdeen es representada con una actitud leal y agresiva, con intereses enfocadas a la industria de la moda y con ciertos atributos relacionados con la concepción popular del hombre lobo en la ficción y los patrones comportamiento canino.
Clawdeen lleva una dieta principalmente carnívora y desarrolla habilidades supernaturales ante la presencia lunar en fase de Plenilunio. Su nombre proviene de la palabra inglesa claw, que significa garra, y wolf que significa lobo; es homófono del nombre propio Claudeen.
En los libros, sus padres son dueños de un bed & breakfast. En el primer capítulo del tercer libro Monster High todos los hermanos de Clawdeen (cinco hermanos y una hermana) se nombran. Clawd (Claud) es el único hermano mayor de Clawdeen. Luego está Howlmilton (Rocas), seguido por un conjunto de trillizos que consisten en Howldon (Don), Howie y (la unica hermana de Clawdeen) Howleen (Leena). Por último, el hermano más joven, a la tierna edad de 13 años, es Clawnor (Connor). Su madre se llama Harriet y su padre Clawrk (Clark). El nombre completo de Clawdeen es Clawdeen Lucía Wolf.
El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas cultura independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.
En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias contemporáneas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales, aunque algunas clásicas dicen que se puede matar cortándole la cabeza y arrancándole el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario